miércoles

MITOS DE LA MEDICINA CASERA


1. MUCHA ZANAHORIA, MEJORA LA VISTA:

FALSO, Tiene alto contenido de betacaroteno, molécula que el cuerpo convierte en vitamina . Pero también se encuentra en otros alimentos y no tiene nada que ver con la vista. El mito nació en la segunda guerra mundial: los británicos inventaron que sus pilotos comían mucha zanahoria y por eso tenían éxito derribando aviones, incluso en la noche. Veían todo, jajaja, lo que tenían era un nuevo sistema de radares que mantuvieron en secreto.

2. JENGIBRE PARA LOS MAREOS Y VÓMITOS

VERDADERO, Un té de raíz de jengibre, y santo remedio. Es una antigua tradición de la marina china. Uno de los componentes que tiene esta raíz es el 6-gingerol, mejora la actividad gastrointestinal y evita los vómitos. 

3. SOPITA DE POLLITO PARA EL RESFRIÓ

VERDADERO, Está comprobado: puede acortar o prevenir el malestar. El vapor ayuda a aflojar las secreciones y el liquido caliente alivia la garganta, previene la deshidratación, evita la acumulación de las células que combaten el virus (neutro-filos), los causantes de las inflamaciones y dolores.

4. MIE PARA EL DOLOR DE GARGANTA

VERDADERO, Se hicieron estudios que la miel tiene gran efecto antioxidante, anti-virales y alivia la irritación de la garganta. No se recomienda en bebes. Recién a los 16 meses y de a pocas cantidades.

5. EL CLAVO DE OLOR Y EL DOLOR DE MUELAS

VERDADERO, Ponerte un clavo de olor en la molestia, al igual que buche con té de clavo. El clavo tiene una sustancia llamada eugenol con propiedades analgésicas, anti-bacterianas, anti-inflamatorias y anestésicas.

6. LECHE PARA CALMAR LA ACIDEZ

FALSO, los lácteos son los enemigos míticos de la acidez. Es que está compuesta por calcio y proteínas que estimulan aún más la secreción de jugos gástricos, entonces después de un rato vuele a generar ardor. 

7. JUGO DE REMOLACHA CONTRA LA PRESIÓN ALTA

VERDADERO, Es buena para la hipertensión, los científicos comprobaron que esta bebida natural tiene alta concentración de nitratos, sustancia que al ingerirse se convierte en un gas que dilata los vasos sanguíneos. Y así ayudan a reducir la presión arterial, aunque también se supo que es más efectivo en hombres que en mujeres.

8. EL AJO CURA EL COLESTEROL

FALSO, Se cayo el mito que ayudaba a reducir los niveles de colesterol malo. El ajo en cambio si suma como antiséptico, fungicida y antioxidante.

No hay comentarios: